lunes, 10 de mayo de 2010

El simpático... Mockus.

Hace algunas semanas mi simpatía por el candidato presidencial Antanas Mockus era infinita. Claro, hablamos de aquel señor de currículo impresionante, aspecto relajado y discurso pacífico. Sin duda, un excelente diplomático (perfil perfecto para un Canciller de la República, o Embajador quizás). Al pasar de los días comenzaron mis dudas con respecto a su firmeza y fuerza para enfrentar a la guerrilla como presidente.
De repente un día cualquiera me monto en un taxi. Para mi sorpresa, el conductor era colombiano. Yo, curiosa y conversadora, le pregunto acerca de su opinión sobre las venideras elecciones en su tierra natal. - "Pues a mi no me gusta ese Mockus porque Chávez tiene ganas de meterle mano a Colombia y pa´mi que ese tipo se deja. Ahhh yo le aseguro señorita que si gana ese tipo vuelve la guerrilla con más ganas y se caga Colombia"-. Yo, pensativa, lo consideré.
No es para nadie un secreto que algunos grupos de militantes del PSUV han manifestado en la frontera apoyo al candidato del partido verde, claramente, Santos no es "Santo" de devoción de Chávez.
Unos dos días más tarde, escucho rumores acerca de un posible financiamiento de parte de Chávez hacia la campaña de Mockus. Rumor al cual no presté mayor atención, pues también se rumora que Juan José Rendón (reconocido mundialmente por sus habilidades de "campañas negras" y por ser rey del rumor) está detrás de la campaña de Juan Manuel Santos; cosa que Santos negó.
Lo que me preocupó...
Chávez hace no mucho aseveró en rueda de prensa no conocer al candidato a la presidencia Antanas Mockus. Sin embargo, hace horas CNN dió a conocer un video que demuestra todo lo contrario (aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=7bhNMe5mk1Q)
Me pregunto, ¿Por qué negar este vínculo? Es muy sospechoso el hecho de que Chávez mienta o esconda el simple hecho de conocer a un candidato. Todos sabemos que de los dos candidatos a la presidencia que encabezan la lista de las encuestas, Mockus es el "más conveniente" para Chávez; pero, de ahí a tener tan misteriosa relación, hay un largo trecho. ¡Alerta!

1 comentario:

  1. Tu preocupación tiene serios fundamentos. Aunque lo más importante me parece que es, saber que en venezuela hay personas como vos que demuestran claridad y coherencia. O sea, que hay esperanzas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar