Desde hace ya cierto tiempo hemos visto una campaña desacreditadora a la Mesa de la Unidad Democrática por parte del canal del estado, VTV. Un famoso video que han difundido por medio de su señal muestra en dibujos animados a líderes opositores agrediéndose unos con otros. ¿Es realmente asi la cosa? SI.
Con orgullo digo, SI hay conflictos en la mesa de la unidad... Mi orgullo aqui lo expongo:
En los gobiernos dictatoriales sólo un partido tiene voz y voto y nadie tiene derecho a pensar diferente.
Los partidos políticos, también llamados "bases de la democracia", se han fundado con una razón fundamental: discrepar. Todos los partidos representan una bandera ideológica diferente, por lo tanto, discrepan unos de otros.
A diferencia del sector antidemocrático, cuando hay un descontento, aqui se habla, se grita o se patalea, mientras que "por allá" todos piensan igual y nadie se pronuncia en contra de lo que impone un sólo líder.
Bajo un concepto muy personal, considero que la MUD si ha logrado cosas casi imposibles. Llegar a un consenso entre más de 20 partidos políticos que proponen ideas distintas, junto con ONG, distintos gremios, movimientos obreros y estudiantiles es casi una utopía, y sin embargo lo han logrado. Claro que, no todos quedamos satisfechos y lo expresamos... PORQUE SOMOS DEMÓCRATAS.
Si, en la Mesa de la Unidad hay discusiones, hasta peleas, porque todos exponen sus diferentes causas. No hay un "amo" al cual nadie le pueda refutar nada. No hay un "Dios" al cual no se le pueda decir "te estás equivocando, eso no es asi".
Por eso me encantaría ese eterno conflicto. Que sigan peleando. Me encantaría tener en mi país una Asamblea donde también se pelee y no sólo se levante la mano a cualquier barbaridad que se le ocurra a un autoritario. Una Asamblea Nacional en la cual todos piensen diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario